El peronismo anti-Kirchner forma un frente común
Después de meses de negociaciones secretas, los máximos exponentes del peronismo disidente, entre ellos el ex presidente argentino Eduardo Duhalde (2002-2003), acordaron el miércoles por escrito que en las elecciones generales del año próximo llevarán un candidato común. Los peronistas que se oponen a Néstor Kirchner -presidente del Partido Justicialista y marido de la jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández- reaccionaron así a la mejora de la imagen de la pareja, alentada por la fuerte recuperación económica latinoamericana tras la crisis global. La decisión también es una respuesta al impulso que tomó una eventual candidatura presidencial del radical Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989), después de su victoria en los comicios del domingo para definir los cargos del partido en la provincia de Buenos Aires, donde votan más de dos tercios de los argentinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.