Soldados rusos robaron a los muertos en el avión polaco
Cuatro soldados rusos fueron acusados formalmente por el robo de tarjetas de crédito de víctimas del accidente aéreo de Smolensk, en el que murieron el presidente de Polonia, Lech Kazcynski, y otras 95 personas, según informó el Comité de Investigaciones (CI) de la fiscalía general de Rusia.
Tres de los cuatro acusados, que cumplen el servicio militar obligatorio, tienen antecedentes penales, dijo el portavoz del CI, Vladímir Markin. Añadió que todos ellos formaron parte del dispositivo de seguridad en torno al lugar donde se estrelló el aparato, el pasado 10 de abril.
A los cuatro se les incautaron tarjetas de crédito extranjeras, después de que la fiscalía polaca denunciara que la tarjeta de crédito del historiador Andrzej Przewoznik, uno de los 96 fallecidos en el accidente, fue utilizada hasta 11 veces en las horas siguientes al siniestro, con un gasto de 60.345 rublos (1.500 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.