La Selectividad prueba su nuevo modelo con miles de estudiantes
Casi 26.000 alumnos madrileños vivieron ayer la primera jornada de Selectividad. Este año se estrena modelo porque los estudiantes tendrán la opción de presentarse a cuatro exámenes alternativos para mejorar su puntuación, una buena noticia que a la vez subirá, previsiblemente, las notas de corte de las carreras más demandadas, como Periodismo o Medicina. A los nervios habituales se sumó la incertidumbre porque este año no sirven como referencia las notas exigidas el año pasado en cada carrera y nadie sabe aún con seguridad cuánto aumentarán. En la foto, varios estudiantes aguardan el comienzo de la prueba en la Universidad Complutense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.