_
_
_
_

Incidentes en la Autónoma durante un acto hispano israelí

Un grupo de unos 200 jóvenes improvisaron ayer una protesta contra Israel en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en un encuentro hispano israelí sobre energías renovables en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). "Asesinos, asesinos", "fuera de Gaza" y "libertad al pueblo palestino", fueron algunas de las consignas que los manifestantes gritaron en la inauguración del acto -que tuvo que ser suspendido- contra los cinco miembros de la delegación de empresarios israelíes. Uno de ellos, Eytan Levy, resultó herido en la cabeza con una piedra.

Tres de los ponentes se refugiaron en un coche de la Policía Municipal. Los activistas rodearon el vehículo, lo golpearon y pintaron con spray.

Más información
La Selectividad prueba su nuevo modelo con miles de estudiantes

Los organizadores de la protesta, promovida por asociaciones propalestinas, aseguraron que con esta acción manifiestan su "repulsa" a este seminario, que se produce justo una semana después "de la matanza de personas solidarias pro palestinas a manos del ejército israelí".

El Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, expresó ayer su "más enérgico rechazo" a esta agresión al subrayar su apuesta decidida por el diálogo y la negociación como única vía para la solución del conflicto de Oriente Próximo.

Por su parte, la Embajada israelí ha condenado la agresión contra el encuentro empresarial al que estaba previsto asistiese el embajador de Israel, Raphael Schutz, que no acudió a la universidad por "problemas de agenda", según informó un portavoz de la Embajada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_