_
_
_
_

'Copito de Nieve' revive en 3D

El gorila blanco protagoniza una película para toda la familia

José Ángel Montañés

Travieso, patoso, inconsciente y tierno. Esa es la personalidad del Copito de Nieve que cobrará vida de la mano de la tecnología digital para protagonizar Floquet de Neu. El goril·la blanc (Filmax), que estos días se rueda, no podía ser en otro sitio, en el zoo de Barcelona. Ambientada en 1996, cuenta los primeros meses en la ciudad del único gorila blanco conocido en el mundo y sus problemas de adaptación al nuevo hábitat y a sus compañeros de jaula. Ayer, en medio en un decorado, los niños protagonistas, Claudia Abate (Paula) y Joan Sullà (Leo), rodaban una de las escenas junto al foso de los leones, que tomaban el sol plácidamente, ajenos al barullo de cámaras, grúas, técnicos y actores que iban de un lado para otro.

Más información
'King Kong' de peluche

Ellos eran los únicos animales auténticos, ya que Copito y los animales que intervienen en la película, dirigida por Andrés G. Schaer, se crearán en un laboratorio de animación. Mientras, para rodar se utilizan varios peluches articulados que sirven como referencia.

La película cuenta como Copito, tras ingresar en el zoo, es rechazado por los otros gorilas por ser blanco. Eso hará que busque una pócima para cambiar el color que le proporcionará la Bruja del Norte (Elsa Pataki). En su viaje, acompañado por los dos niños protagonistas, recorrerá zonas icónicas de la ciudad, a la vez que huye de un malvado (Pere Ponce) que quiere atraparlo para acabar con su mala suerte.

La película (6,7 millones de euros) se rueda en catalán y llegará a los cines en el verano de 2011. Barcelona ha cedido la imagen del gorila a cambio del 4,5% de la recaudación en taquilla, que destinará a los proyectos de investigación animal en los que participa el zoo.

Dos de los peluches articulados que se utilizan en el rodaje.
Dos de los peluches articulados que se utilizan en el rodaje.MASSIMILIANO MINOCRI
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Ángel Montañés
Redactor de Cultura de EL PAÍS en Cataluña, donde hace el seguimiento de los temas de Arte y Patrimonio. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua y diplomado en Restauración de Bienes Culturales y autor de libros como 'El niño secreto de los Dalí', publicado en 2020.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_