_
_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

'King Kong' de peluche

Jacinto Antón

Copito se pone a la altura de King Kong y llega al cine. Ello no puede sino darnos una alegría a todos los que le echamos tanto de menos. Es cierto que algunos habríamos preferido un filme más adulto, más realista y no este El Mago de Oz en versión antropoide de peluche. La vida de Copito se presta mejor al melodrama tipo Douglas Sirk: los padres abatidos a tiros aquel 1 de octubre de 1966 en la selva de Ekonoguong, el huérfano vendido a los extranjeros, el exilio, el padrastro que nunca llegó a quererlo y renegaba de él (hasta dijo preferir, snif, a los mandriles), las dificultades maritales (las gorilas son sólo receptivas sexualmente un día al mes ¡y sólo una parte del día!), la prisión, la penosa enfermedad y la muerte convertida en espectáculo, con la pelea por el vellocino blanco y los políticos tratando de sacar tajada del mito... ¡Qué gran película podría hacerse! Es verdad que sería difícil encontrar un actor a la altura de Jordi Portabella. En el guión del filme en 3D encuentro, pese a todo, incentivos suficientes: quién hubiera dicho -y, sobre todo, quién se lo hubiese reprochado- que aquel día que se escapó de su jaula dorada Copito fuera en busca de Elsa Pataky...

Más información
'Copito de Nieve' revive en 3D
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_