_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuevos 'jueces estrella'

Algunos miembros del Consejo General del Poder Judicial, y del Tribunal Supremo, al parecer opinan -al menos sottovoce- que el magistrado Baltasar Garzón es muy mediático, que le gusta mucho ser protagonista, y probablemente hay algo de verdad. Pero lo que al parecer no valoran es su capacidad de trabajo y su valentía a la hora de afrontar asuntos contra lo más dañino del espectro delictivo español e internacional.

Creo que en todo el entramado contra Garzón hay una mezcla de rencillas y envidias profesionales y políticas de tal envergadura que, prestigiosos jueces -como el señor Varela o la señora Robles- se han dejado llevar por sus intereses, se han aliado con la Falange y han actuado con una celeridad inusitada en la tristemente lentísima justicia española para intentar apartar de la carrera judicial al que -por mucho que les pese- ha demostrado ser uno de los más prestigiosos jueces del mundo.

En este caso, los "acusadores" van a conseguir tener un lugar seguro en la historia como los que se cargaron, o intentaron cargarse, al más mediático de los magistrados. Quieren desbancarle en ese ranking. Así, ellos pasarían a ser los nuevos jueces estrella.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_