_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La 'Nakba' no es ningún fraude

Leo en EL PAÍS del 27 de mayo un artículo de Ben Dror Yemini sobre la Nakba al que se le podrían realizar numerosas impugnaciones.

La Nakba no es ningún fraude, fue una trágica realidad histórica. Una realidad que condujo a tres cuartas partes de los palestinos de 1948 al exilio y que prosigue hoy.

La Nakba se produjo por la aspiración sionista al máximo de tierra posible con el mínimo de palestinos, que se concretó en una planificada limpieza étnica iniciada antes de la fundación del Estado de Israel.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El número de personas que conocen que se cometió esta limpieza étnica no es nada numeroso, sino más bien todo lo contrario, y aún es menos conocido que se comenzó a ejecutar antes de mayo de 1948.

Por supuesto que la catástrofe palestina no es la única, ni ellos han sido los únicos expulsados ni refugiados.

Pero es inadmisible aceptar unas tesis, como las de Ben Dror Yemini, que no solo niegan la Nakba, sino que le dan la vuelta a su memoricidio hablando de "mito que se infla".

Otra vez más, nos encontramos ante el mundo al revés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_