_
_
_
_

Boicoteo a la apertura de la nueva estación de Sant Cugat

Unos 300 trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) boicotearon ayer la inauguración de la estación de Volpelleres, la séptima de Sant Cugat del Vallès. Al acto se había anunciado la presencia del presidente catalán, José Montilla y del consejero de Política Territorial, Joaquim Nadal. Los manifestantes llegaron pronto y ocuparon la entrada principal, donde estaba previsto que se realizaran los discursos oficiales. Con gritos y pitidos, los trabajadores protestaban por el recorte del 5% de sus salarios y el agravio comparativo respecto otras empresas, como Renfe y otros operadores privados, a los que no se aplicará el tijeretazo.

Montilla, que tenía previsto llegar a la inauguración en tren, finalmente, optó por el coche oficial y adelantó media hora la llegada al acto. Con todo, no pudo esquivar las protestas y sólo pudo hacer una breve visita a las instalaciones de la estación, mientras que un cordón policial evitaba que los manifestantes pudieran acceder al interior de la estación.

Pese a todo, ayer entró en funcionamiento la nueva estación de Volpelleres, ubicada en el ramal de Sabadell, entre las estaciones de Sant Cugat y Sant Joan. La infraestructura, que ha costado 21,3 millones de euros, dará servicio al barrio de Volpelleres, donde estaba previsto que fueran a vivir 10.000 personas, pero la crisis ha hecho que sólo esté ocupado en un 40%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_