El PNV elige a Eneko Goia candidato a la alcaldía de San Sebastián
El PNV guipuzcoano propondrá a sus afiliados al actual portavoz de la Diputación, Eneko Goia, como su candidato a la alcaldía de San Sebastián en las elecciones municipales de 2011. La candidatura se oficializó en una reunión mantenida ayer tarde entre la ejecutiva territorial del partido, el GBB, y las Interjuntas de San Sebastián, el organismo que agrupa a las direcciones de las cinco juntas locales peneuvistas en la capital guipuzcoana, informa Efe.
A partir de ahora, el PNV de San Sebastián iniciará en cada uno de sus cinco batzokis (Gros, Altza, Amara, Centro-Parte Vieja y el Antiguo) el proceso de elección y proclamación definitiva del candidato, para lo que cada junta celebrará dos vueltas de votaciones.
Los estatutos peneuvistas fijan que las direcciones provinciales tienen potestad para proponer a las bases los candidatos a diputados generales. En el caso de los aspirantes a alcaldes se debe contar también con el criterio de las Interjuntas.
Un hombre de Egibar
En la primera vuelta, en cada batzoki se propondrá a Goia, pero cualquier afiliado puede plantear otros nombres. La decisión definitiva se adopta en la segunda vuelta, que podría concluir en un mes y medio, según fuentes peneuvistas. Tradicionalmente, los candidatos propuestos por los órganos directivos acaban elegidos por las bases.
Goia, donostiarra del barrio de Amara, aunque reside en Aia, es el actual portavoz de la Diputación de Guipúzcoa y diputado de Infraestructuras Viarias. Es un hombre de la máxima confianza del presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar. Ha adquirido experiencia de gestión durante este mandato gracias a su cargo en la Diputación, en la que ya trabajó anteriormente en un puesto de asesor del Departamento de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.