Sebastián dice a las eléctricas que invertir conlleva riesgos
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, recordó ayer a las empresas agrupadas en Sedigas, y particularmente a las que producen electricidad con gas en centrales de ciclo combinado, que la actual situación de exceso de capacidad se debe a "decisiones de inversión privadas que conllevan un riesgo". Sebastián salió así al paso de las reclamaciones del sector, que se queja por la inactividad de las centrales en un año marcado por el despegue de las renovables.
En la inauguración de las jornadas que anualmente organiza Sedigas, Sebastián refrescó la memoria de los empresarios al señalar que donde la planificación -indicativa - de 2002 preveía 9.000 megavatios de potencia en ciclos combinados, las empresas han instalado 22.000. En las jornadas, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka, destacó el papel del gas en la transición a un sistema más limpio y pronosticó el auge de las renovables hasta 2050.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.