_
_
_
_

20 años por matar a una joven que no quiso casarse con él

La Audiencia de Tarragona ha condenado a 20 años de prisión a Mohamed Balkhir, marroquí de 29 años que mató a una mujer, de 27 y la misma nacionalidad, porque ésta rechazó su petición de matrimonio. El juez impone 19 años de cárcel por el homicidio y otro por coacciones previas, mediante las que el condenado pretendía obligar a la víctima a que accediera al enlace nupcial. La sentencia le condena además a una indemnización de 140.000 euros para los familiares de la mujer.

El juez considera probado que Balkhir esperó horas a que la víctima saliera del trabajo una noche de marzo de 2008. Luego la arrinconó contra una valla y le dio muerte con un cuchillo de grandes dimensiones. Fue el último episodio de las presiones que emprendió Balkhir tras pedir la mano de la víctima a sus familiares, como dicta la tradición marroquí. La mujer rechazó la proposición con el consentimiento familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_