_
_
_
_

"¡Ito, ito, ito, queremos un distrito!"

Asociaciones de vecinos de Aravaca piden su "independencia" municipal

Aravaca quiere ser un distrito "independiente", y así lo pidieron ayer a gritos más de un centenar de vecinos del barrio en una concentración convocada por las asociaciones Osa Mayor, Colectivo 1984 y ACROLA. "¡Hace falta, ya, instituto en Aravaca, hace falta, ya, biblioteca y hospital!", coreaban los miembros más jóvenes de la concentración.

Los 26.000 vecinos de Aravaca suponen el 7% de los 120.000 habitantes del distrito de Moncloa-Aravaca, pero se sienten "totalmente abandonados", según Amelia Romero, miembro de la junta directiva de Osa Mayor, y por eso ya no les parece suficiente un simple guión de separación. Quieren su propio distrito. Y vocales que conozcan y atiendan sus necesidades reales. "No hay nada porque les da igual. Hace falta servicio de urgencias, instituto público, centro de mayores, biblioteca, guarderías, estar bien comunicados con el resto de la ciudad y a los mismos precios, más servicios de limpieza, viviendas de protección oficial, un centro cultural... y la retirada definitiva de las torres y cables de alta tensión, ¡qué llevamos 20 años pidiéndolo!, y por lo que se ve, hasta que no lo gestionemos nosotros mismos...", enumera la portavoz. "El problema es que todos los partidos han tenido en cuenta nuestra solicitud alguna vez. Pero las palabras, se las lleva el viento", añade.

Una vecina de Aravaca firma por tener un distrito independiente durante la concentración de ayer.
Una vecina de Aravaca firma por tener un distrito independiente durante la concentración de ayer.LUIS SEVILLANO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_