Los juegos curan
De hecho, bien empleados, los juegos pueden curar. En Valencia, los laboratorios Labpsitec y Labhuman llevan años investigando cómo utilizar realidad virtual y aparatos móviles para curar fobias, ansiedad y ludopatía. Una forma menos costosa y traumática de enfrentarse al trastorno. El 76% de las personas diagnosticadas con fobia, según Labpsitec, prefieren tratamientos con realidad virtual a los tradicionales.
Justo lo contrario que está ocurriendo en China y Corea del Sur. Allí, los videojuegos e Internet se están convirtiendo en un asunto de salud nacional. Hasta julio en China era legal tratar a los supuestos adictos con descargas eléctricas. Los centros de rehabilitación se extienden. Organismos locales cifran el porcentaje de enfermos en el 14% de los 384 millones de internautas. "En China hay elementos políticos, las autoridades no quieren promover el uso de Internet. En Corea del Sur es más complejo, es un país tecnológicamente muy avanzado pero a la vez con miedo social al desarrollo", dice Vaughan Bell.
Aunque más tímidamente, el temor llega a otros países. En España abren clínicas de tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.