Recorte a la Casa del Rey
Los grupos minoritarios del Congreso quieren que el recorte de sueldos, asignaciones y gastos públicos se extienda también a la Casa del Rey. Así lo piden ERC, BNG, IU e ICV, cuyos portavoces entienden que las medidas contra la crisis deben ser extensivas a todas las instituciones del Estado. La Casa del Rey pidió expresamente que se congele su asignación para 2010, fijada en 8,9 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado. La Constitución establece en su artículo 65 que "el Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma".
Es decir, no se desglosa en los Presupuestos cómo se gasta la cantidad asignada, aunque algunos partidos, como ERC, han pedido reiteradamente que se desglosen los gastos. Gaspar Llamazares (IU) lamentó ayer que no haya habido aún ninguna iniciativa y aseguró que la Casa del Rey "debería asumir su cuota de manera justa, habida cuenta de que estamos en un proceso de austeridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.