El médico decidirá si las menores pueden abortar solas
Las mujeres de entre 16 y 18 años estarán formalmente obligadas a ir acompañadas de uno de sus padres o tutor o a presentar su firma para poder abortar, pero será el criterio de los médicos el que impere en los casos en que se obvia ese requisito cuando la chica alegue conflicto familiar. El borrador de reglamento que desarrolla la ley del aborto, que ha conocido EL PAÍS, señala que será el facultativo el que valore si están fundados los temores de la chica, y para ello podrá pedir informes a un psicólogo o trabajador social. La norma, que establece el aborto libre hasta la semana 14, entra en vigor el próximo 5 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.