La parricida de Lloret creía que le quitarían a los niños
El juez decreta prisión sin fianza para Lianne Smith
La parricida de Lloret, Lianne Angela Smith, temía que le quitasen la custodia de sus hijos después de que encarcelasen a su marido, acusado de abusos sexuales a menores. Por eso los cogió, se los llevó a un hotel y les asfixió metiéndoles la cabeza en una bolsa de plástico. El juez decretó ayer la prisión sin fianza de la mujer acusada de asesinar a su bebé de 11 meses y a su niña de cinco años. La exploración que le practicó el forense tras matar a las dos criaturas no mostraba ningún síntoma de alteración mental.
El magistrado añade que existe riesgo de fuga, teniendo en cuenta que la mujer ya se escapó junto a su pareja de la justicia británica a finales de 2007. El hombre y padre de los dos niños, Martin Anthony Smith, está acusado de 13 abusos sexuales a menores y ocupaba el lugar 34 de la lista de los más buscados en Reino Unido. Ambos se refugiaron en Barcelona, donde el hombre fue detenido el 7 de mayo. El mismo martes en el que la madre supuestamente asesinó a los dos niños, la Audiencia Nacional ordenó la extradición del pederasta.
En 10 páginas, el juzgado de instrucción número 3 de Blanes detalla minuciosamente qué pasó en la habitación 101 del hotel Miramar de Lloret de Mar, donde el martes, a las dos de la tarde, la policía halló los cadáveres de dos niños encima de la cama. La detenida les mató, presuntamente, porque "empezó a sospechar que los servicios sociales la podían estar siguiendo con el fin de retirarle la custodia de sus hijos".
La presunta parricida estaba "consciente, orientada, conocedora de la situación", según recoge el auto, y manifestó "espontáneamente haber matado a sus dos hijos". En la habitación, los agentes hallaron también notas donde se inculpaba del crimen. La detenida no quiso presenciar el levantamiento de los cadáveres porque "ya se había despedido de sus hijos", concluye la resolución judicial. La mujer se marchó de Barcelona el sábado pasado sin avisar a la canguro de los niños, Jemma M. Y. B., que vivía con la familia. Lianne Angela Smith se enfrenta a dos delitos de asesinato, castigados cada uno con penas de 15 a 20 años de cárcel, según el código penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.