Trabajo pagará formación y entrenamiento a emprendedores para crear empleo
El Departamento de Trabajo hizo ayer un llamamiento a todos los emprendedores con negocios a punto de salir del horno o con menos de tres años de vida. Busca los 1.000 proyectos con potencial para ayudarles a consolidarlos, a encontrar financiación y a crecer para poder emplear a más gente. Piensa hacer todo eso ofreciendo a los empresarios cursos en una escuela de negocios (organizará más de 300 seminarios) y, según la consejera de Trabajo, Mar Serna, "sesiones de coaching y mentoring".
Los coaches (una especie de entrenadores empresariales particulares que compartirán con los emprendedores 16 horas) también vendrán de la escuela de negocios, que aún no se ha concretado, ya que no se ha cerrado el concurso público. Los mentores serán empresarios de éxito que darán consejos a los nuevos.
Tras el proceso de formación de seis meses, la Generalitat organizará reuniones con posibles inversores. Todo el programa, que se enmarca en los 30 compromisos para acabar con la crisis que firmaron Gobierno y sindicatos, costará a la Generalitat dos millones de euros. Además, adelantó ayer que quizá haya líneas especiales de financiación del Instituto Catalán de Finanzas.
Uno de los principales objetivos, aseguró Serna, es lograr que se consoliden nuevas empresas que sean capaces de crear empleo. Y, por otra parte, que el perfil del emprendedor, que hoy es el de un hombre, con estudios universitarios, que ronda los 40 años y vive en una ciudad, se amplíe. "Por eso, a la hora de seleccionar a los que se beneficiarán del programa, daremos prioridad a las mujeres, menores de 30 años y desempleados. Ser emprendedor tiene que llegar a todas partes", justificó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.