Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL OCIO EN MARCHA

Biodiversidad por los cuatro costados

Madrid se apunta a la fiesta de la biodiversidad. El 22 de mayo es su día internacional y 2010 su año internacional, por lo que numerosos organismos y asociaciones reparten rutas, talleres, juegos, exposiciones, llamadas a la concienciación y hasta conciertos de música pop por toda la comunidad.

- Bravo por la Tierra. La Fundación Biodiversidad, Ecologistas en Acción y la revista Bravo centran su batería de propuestas en la plaza de Sánchez Bustillo, al lado del Museo Reina Sofía. Allí habrá tenderetes y exposiciones, juegos para los más pequeños y un final de fiesta con música a cargo de Melocos, Jaula de Grillos y Edurne, entre otros.

Sábado 22. Comienzo a las 18.00 en la plaza de Sánchez Bustillo, frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Actividades gratuitas. Más información: www.bravoporti.com / www.ecologistasenaccion.org

- Dibujar la naturaleza. Dos talleres y una exposición marcan la actividad en torno a la biodiversidad en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. El taller ¿Quién vive en la charca del jardín? alentará las dotes investigadoras de los más pequeños para descubrir la diminuta biodiversidad que existe en estos ecosistemas acuáticos. La exposición La mirada salvaje, con imágenes sobre la fauna ibérica y su hábitat del fotógrafo Andoni Canela, tiene otro taller donde se aprenderá a dibujar esa fauna.

Sábado 22. Sesiones a las 11.00, 12.00 y 13.00, en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (José Gutiérrez Abascal, 2). Precio: 7 euros (entrada al museo y taller) Más información: www.mncn.csic.es / 91 411 13 28.

- Tres puntos para disfrutar de las aves. La confluencia de los ríos Manzanares y Jarama, los alrededores de Manzanares el Real y las lagunas de Velilla de San Antonio son los escenarios elegidos por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) para una actividad educativa denominada Veo-Bio.

Sábado 22. Actividades gratuitas. Más información: www.seo.org / 91 434 09 10.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de mayo de 2010