Multa a Díaz Ferrán de 392.491 euros por incumplir una concesión
La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Boadilla del Monte acordó ayer sancionar con 392.491 euros a la empresa Trapsa, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su hijo, Gerardo Díaz Santamaría, por no haber acabado las obras de un centro de deportes especializado en la gimnasia que debería haberse puesto en marcha en 2008.
La concesión por la construcción y explotación por 50 años del pabellón, un solar público con una superficie de 6.242 metros, fue firmada el 3 de octubre de 2006 por el anterior alcalde Arturo González Panero, imputado en el caso Gürtel. Trapsa, única empresa que se presentó al concurso, se comprometió a construir el pabellón en 24 meses.
El director de este centro iba a ser el gimnasta Jesús Carballo, que fue incluido en la lista electoral encabezada por Panero. El responsable de la patronal negocia la venta de esta empresa a inversores extranjeros, según informaciones periodísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.