Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas: "No hay nada más que anotaciones en una libretita"

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró ayer que su partido no tiene "nada que esconder" en el caso Millet y acusó al Partit dels Socialistes, Esquerra Republicana e Iniciativa-Esquerra Unida de "amplificar sospechas", a su juicio infundadas, contra CDC por puro "interés electoral". Mas trató de salir así al paso de la informaciones aparecidas sobre el hecho que el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet anotó ingresos de Ferrovial que vinculó a la concesión a esta constructora de las obras de la línea 9 del metro de Barcelona y de la Ciudad de la Justicia, que fueron adjudicadas por gobiernos de CiU.

Después de que el tripartito amenazara con abrir una comisión de investigación parlamentaria ante lo que podía ser un caso de financiación irregular de Convergència e instara a Mas a dar explicaciones, el presidente de CiU dijo que estas sospechas hacia su partido carecen de fundamento. "¿Qué hecho nuevo hay ahí? ¿Unas anotaciones en una libretita que no demuestran absolutamente nada? Si los partidos que se resisten al cambio quieren crear una escandalera con esto y quieren una comisión de investigación, pues ya lo harán. Nosotros no lo podemos evitar", afirmó resignado.

El portavoz parlamentario del PSC, Miquel Iceta, insistió en que Mas debe dar explicaciones. Según Iceta, si CiU no cambia de actitud, "no habrá más remedio" que crear la comisión de investigación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de mayo de 2010