Iberdrola invertirá 926 millones hasta 2012

Iberdrola, asociada con Banco do Brasil y Previ en Neoenergía -en la que controla un 39%-, mantiene su apuesta por el país. Así lo aseguró ayer el vicepresidente de Neoenergía y director de Recursos Corporativos de Iberdrola, Fernando Becker.
Esa apuesta por Brasil, donde cuenta con 1.740 megavatios de capacidad instalada, responde a la evolución de un mercado eléctrico que crecerá a un ritmo del 5,4% anual hasta 2017, según las previsiones. Y se traducirá en inversiones de 926 millones de euros (1.130 millones de dólares) entre 2010 y 2012.
Las dos grandes áreas de inversión, precisó Becker, serán las instalaciones hidroeléctricas (prevé construir 710 megavatios de nueva potencia hasta 2013) y la energía eólica. La tarea más importante será mejorar la calidad del servicio. Iberdrola, que hasta el pasado año había invertido en Brasil 2.947 millones de euros, cree que la clave de su éxito en el país ha sido la elección de socios.
Además de Neoenergía, el grupo energético está presente en el país a través de Iberdrola Renovables, que cuenta con el parque eólico Río do Fogo (50 MW), y de Iberdrola Ingeniería. Esta es adjudicataria de varios contratos para la modernización de la central nuclear de Angra, en el Estado de Río de Janeiro y ejecuta a día de hoy proyectos valorados en 74 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El ataque de EE UU a Venezuela para capturar a Maduro divide a Latinoamérica: entre la condena y los aplausos
El líder supremo de Irán ordena mano dura contra los “disturbios” después de que Trump amenazara con atacar Teherán si reprime las protestas
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos





























































