Iberdrola invertirá 926 millones hasta 2012
Iberdrola, asociada con Banco do Brasil y Previ en Neoenergía -en la que controla un 39%-, mantiene su apuesta por el país. Así lo aseguró ayer el vicepresidente de Neoenergía y director de Recursos Corporativos de Iberdrola, Fernando Becker.
Esa apuesta por Brasil, donde cuenta con 1.740 megavatios de capacidad instalada, responde a la evolución de un mercado eléctrico que crecerá a un ritmo del 5,4% anual hasta 2017, según las previsiones. Y se traducirá en inversiones de 926 millones de euros (1.130 millones de dólares) entre 2010 y 2012.
Las dos grandes áreas de inversión, precisó Becker, serán las instalaciones hidroeléctricas (prevé construir 710 megavatios de nueva potencia hasta 2013) y la energía eólica. La tarea más importante será mejorar la calidad del servicio. Iberdrola, que hasta el pasado año había invertido en Brasil 2.947 millones de euros, cree que la clave de su éxito en el país ha sido la elección de socios.
Además de Neoenergía, el grupo energético está presente en el país a través de Iberdrola Renovables, que cuenta con el parque eólico Río do Fogo (50 MW), y de Iberdrola Ingeniería. Esta es adjudicataria de varios contratos para la modernización de la central nuclear de Angra, en el Estado de Río de Janeiro y ejecuta a día de hoy proyectos valorados en 74 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.