¿Y ahora qué se hará con la avenida?
Después de una consulta con tan baja participación (12%) y con un 80% en contra de que la Diagonal tenga diseño de bulevar o de rambla, la pregunta es obligada: ¿qué se hará con la Diagonal? Todos los partidos del Consistorio barcelonés están de acuerdo en que es necesario tomar medidas porque es la vía con más siniestralidad de la ciudad, con una congestión de tráfico mayor y con un único modo de transporte colectivo -el autobús- que no funciona eficazmente. De hecho, la velocidad comercial de las líneas que pasan por parte del tronco central -ninguna hace el recorrido íntegro- es menor que en el resto de la ciudad. Sobran motos aparcadas en las aceras y el carril bici es motivo de conflicto entre peatones y ciclistas. El caso es que ninguno de los tres partidos de la oposición ha definido propuestas concretas sobre cómo corregirán esos problemas. Sí han coincidido en un punto: que el tranvía vaya por otra parte. Xavier Trias (CiU) dijo que explicará su proyecto encarando las elecciones. Jordi Portabella (ERC) pospuso su explicación hasta tener el resultado de la consulta ciudadana y otras. El presidente del Partido Popular, Alberto Fernández Díaz, tampoco se ha caracterizado por propuestas constructivas respecto a la Diagonal, más allá de decir que todo va mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.