_
_
_
_
_
Crisis en el Ayuntamiento de Barcelona

La dirección del PSC cierra filas con el alcalde de Barcelona

Hereu confirma a Jordi William Carnes como el nuevo primer teniente de alcalde

La dirección del PSC ha cerrado filas hoy con el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, después de que este destituyera ayer al primer teniente de alcalde, Carles Martí. El jefe de campaña de la formación, Jaume Collboni, ha asegurado que el partido apoya las decisiones tomadas por Hereu y que el liderazgo de éste al frente del ayuntamiento no está en juego. Collboni ha dado por hecho que Hereu será candidato a la reelección.

"Hereu es la mejor opción que tiene el PSC ahora en Barcelona y es la única", según Collboni, quien ha asegurado que en el PSC no existe ninguna duda al respecto. Collboni ha confirmado que Martí continuará al frente de la federación de Barcelona y que será el encargado de reactivar el partido para la campaña electoral municipal del año que viene. Esto llega después de que esta mañana, en TV3, Hereu pusiera en manos del partido su futuro.

Más información
¿Y ahora qué se hará con la avenida?
"Con la Diagonal hemos perdido una batalla, pero no la guerra"
No toquéis la Diagonal
La derrota en la consulta de la Diagonal dinamita el gobierno de Hereu
Consultas: ¿nunca más?

Hereu ha confirmado esta mañana al socialista Jordi William Carnes como el nuevo primer teniente de alcalde de la ciudad. Durante la entrevista, Hereu ha vuelto a defender el espíritu de la consulta y ha confirmado una reorganización de su gobierno para acercarse más al ciudadano.

Carnes, muy cercano a la cúpula del PSC, era el tercer teniente de alcalde encargado de los temas económicos. Su buena relación con los altos mandos del partido le permitió gozar de una buena posición en la lista que encabezó Hereu. Por su parte, el nuevo teniente alcalde ha afirmado que asume "con sorpresa" el cargo y que que "hay que demostrar firmeza e impulsar todos los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento".

El alcalde también ha explicado que la decisión de cesar a Carles Martí en lugar de a Ramón García-Bragado, el cuarto teniente de alcalde y regidor de Vivienda y Urbanismo, se debe a que la responsabilidad por la consulta no era tanto "del qué sino del cómo" se había concebido el proceso.

"El proceso no es frívolo", ha defendido el alcalde cuando se le preguntó por el coste de la consulta, calculado en unos tres millones de euros. El dirigente del PSC en Barcelona se ha reafirmado en que cree en la consulta y en la necesidad de modificar la avenida, aunque también ha reconocido una vez más que se ha equivocado con la pregunta y con el momento en que se ha realizado. Hereu ha dicho que deberá priorizar la inversión social por encima del espacio urbano.

Jordi Hereu, ayer, antes de anunciar el cese del primer teniente, Carles Martí.
Jordi Hereu, ayer, antes de anunciar el cese del primer teniente, Carles Martí.CARMEN SECANELLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_