Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria del Libro Antiguo cierra con una caída de ventas

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid cierra hoy sus puertas con una caída de ventas debida a la crisis económica y el mal tiempo. Estos factores han restado visitantes a las 43 casetas instaladas en el paseo de Recoletos y provocado una caída en las ventas respecto a la de 2009.

Según Francisco Martínez Moncada, presidente de la Asociación de Libreros de Lance, que organiza la feria desde 1977, "las expectativas que teníamos antes de su celebración no se han visto cumplidas. Hemos tenido una primavera muy fría, que no invitaba al paseo, y también nos hemos visto afectados por la situación de crisis". Durante dos semanas, 36 librerías de Madrid, cuatro de Barcelona, una de Sevilla y dos de Granada han ofertado miles de ejemplares a precios muy variados: desde uno a varios miles de euros.

Uno de los pabellones más visitados ha sido el de información. Allí se podía adquirir el cartel de la feria, obra de la artista Belén Franco, así como las ediciones conmemorativas que, sobre temática de la capital, se publica cada año. En esta ocasión el libro elegido fue La mala vida en Madrid (1901), de Constancio Bernaldo de Quirós y José María Llanas Aguilaniedo, con prólogo de Javier Rioyo -pregonero en esta edición- y un epílogo de Eduardo Arroyo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de mayo de 2010