"El recorte en el teatro institucional es preocupante"
¿Qué está pasando con la obra de teatro? Empezó como una cosa de tres días de muestra en el local de ensayo y ya tenemos fechas hasta enero de 2011. Hemos estado en el Villarroel, en Madrid dos veces Un éxito que nadie esperaba.
¿Conocía el texto de Pirandello? Lo había leído mientras estudiaba y estuvimos a punto de montarlo. Es una cosa un poco densa. Por eso es tan buena la adaptación, porque lo han traído a algo muy cercano. Suaviza un poco el discurso pirandelliano.
¿Y qué cosa es esa? Es una obra sobre quién es quién. Cuál es tu verdad y cuál la mía. Dónde acaba la realidad y empieza la ficción. ¿Soy yo más real que tú? Esa clase de cosas
De su papel han dicho: "Es una actriz que crece a pasos agigantados, que parece haber vivido varias vidas" No sé bien lo que significa, pero me hizo muchísima ilusión. Y a mi madre, más.
También dicen que parecen una compañía argentina. ¿Eso es bueno? Yo he visto actores argentinos buenísimos y también malos. Lo dicen porque hablamos atropelladamente, con mucha energía, pero eso también es muy español. ¡Está en Berlanga!
¿Va tan bien el teatro como dicen? Las salas están llenas, aunque el recorte en el teatro institucional es preocupante.
¿Y usted busca a algún autor en concreto como los personajes de Pirandello? No me gusta especialmente el teatro leído. Y la verdad, entre la tele y la función diaria, no tengo mucho tiempo. Me levanto a las 5.30
¿Le gusta la tele? Amar en tiempos revueltos es un non-stop extenuante. Pero la gente te lo agradece. Mario Gas [director del Español] siempre me pregunta por ella cuando llego al teatro Dentro de poco, mi personaje se marcha a triunfar en el teatro europeo.
¿Qué opina de la pifia de que los Premios Max se conocieran antes de tiempo? Pues eso, menuda pifia. Si pasa con los Goya, se habría montado un pollo considerable, pero como es teatro
¿Quién interpretaría su papel en una película sobre su vida? Por pedir Katharine Hepburn. P
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.