Detenido en Gavà un 'capo' de la droga huido de Italia
Los mafiosos italianos han elegido España (y en especial Cataluña) como lugar para esconderse de la justicia y perpetrar nuevos delitos. La detención de Alessandro de Fronzo, uno de los capos más destacados (y perseguidos) del clan Palermiti, confirma esa tesis. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado en Gavà a De Fronzo, que está reclamado por las autoridades italianas y afronta una pena de 15 años de cárcel por tráfico de drogas y asociación ilícita.
En Barcelona, De Fronzo se ocultaba y al mismo tiempo era el responsable, supuestamente, de suministrar drogas (hachís, éxtasis, marihuana y cocaína) al grupo mafioso al que está vinculado en Italia, liderado por Eugenio Palermiti. Este era el encargado de mover la droga en Italia.
Agentes de la policía italiana se desplazaron a España para seguir a de De Fronzo, que había extremado las medidas de seguridad mediante constantes cambios de domicilio, de vivienda y de apariencia física para eludir la acción policial. Los policías le echaron el guante en una estación de servicio de la C-32, en Gavà. De Fronzo llevaba documentación falsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.