_
_
_
_

La supuesta red corrupta de Álava salpica a Ibarretxe

La red de supuesta corrupción en Álava salpica al Gobierno de Ibarretxe. La apertura, ayer, del sumario del denominado caso De Miguel alcanza también a dos altos cargos del tripartito, imputados al igual que varios cargos de la Diputación y del PNV alavés y de algunos de sus familiares. La sociedad mercantil Kataia, cuya titularidad es compartida por esposas de dirigentes peneuvistas, y el Parque tecnológico de Miñano (Álava) se confirman como los ejes sobre los que pivotaban las supuestas corruptelas investigadas.

Una vez depurado el baile de nombres sobre supuestos imputados difundidos tras levantarse el secreto del sumario, fuentes jurídicas confirmaron la relación con la trama de Julián Sánchez Alegría, ex responsable de la red de Parques Tecnológicos en el Gobierno de Ibarretxe, y de la técnico de este área Miren Lourdes Bilbao. También está imputado Gurutz Larrañaga, ex viceconsejero de Cultura, lo que eleva a 11 los implicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_