_
_
_
_

Marruecos expulsa a un español por ser cristiano

Las autoridades de Marruecos dieron el miércoles una orden verbal de expulsión a Francisco Patón Millán, sexagenario de nacionalidad española, según fuentes locales.

Patón, gerente de una pequeña empresa fotovoltaica, nació en Marruecos y llevaba muchos años afincado en Rabat. De confesión evangélica, ha sido expulsado por su condición de cristiano.

Desde principios de marzo cerca de un centenar de cristianos -seis más ayer jueves-, en su gran mayoría protestantes, han sido expulsados. Nunca desde la independencia del país, en 1956, se había desatado una oleada represiva religiosa de tal envergadura.

El Ministerio del Interior marroquí sólo ha reconocido 16 expulsiones practicadas a principios de marzo. A todos ellos les acusó de proselitismo y de quebrantar la fe de los musulmanes, delitos recogidos en el código penal.

Patón recibió la orden de salir ayer, jueves, del país, pero recurrió a un abogado y consiguió diferir su salida hasta el fin de semana.

Hasta ahora los expulsados son, en su mayoría, estadounidenses, latinomericanos y europeos. Patón es, sin embargo, el primer español.

Las autoridades de EE UU y de los Países Bajos han protestado por las expulsiones, pero no así las españolas. España ejerce hasta finales de marzo la presidencia de la UE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_