El PP, en contra de los cambios de ley para vender CCM
Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron ayer, con 26 votos a favor del PSOE y 21 en contra del PP, la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros. El cambio supone convertir la Caja Castilla La Mancha (CCM) en una fundación y así facilitar la absorción de los activos por parte de Cajastur. Posteriormente, se constituirá el Banco CCM, en el que Cajastur tendrá el 75% y la fundación el 25%, quedándose además con obra benéfico social en la región.
El nuevo texto dice que "las cajas podrán acordar su renuncia a la condición de entidad de crédito y su dedicación exclusiva a los fines propios de su naturaleza fundacional en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha". Para los populares supone la "desaparición" de la caja y para los socialistas la "mejor solución".
Fuentes del PSOE destacaron el doble rasero del PP, que "dice una cosa en Madrid y vota otra fuera de allí, oponiéndose además al plan del Banco de España".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fusiones bancarias
- Caja de Ahorros de Asturias
- Consejo administración
- Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Cajas ahorro
- Legislación autonómica
- Castilla-La Mancha
- Administración autonómica
- Castilla y León
- Banca
- Empresas
- Finanzas públicas
- España
- Economía
- Finanzas
- Administración pública
- Legislación
- Justicia
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































