_
_
_
_

El PP, en contra de los cambios de ley para vender CCM

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron ayer, con 26 votos a favor del PSOE y 21 en contra del PP, la modificación de la Ley de Cajas de Ahorros. El cambio supone convertir la Caja Castilla La Mancha (CCM) en una fundación y así facilitar la absorción de los activos por parte de Cajastur. Posteriormente, se constituirá el Banco CCM, en el que Cajastur tendrá el 75% y la fundación el 25%, quedándose además con obra benéfico social en la región.

El nuevo texto dice que "las cajas podrán acordar su renuncia a la condición de entidad de crédito y su dedicación exclusiva a los fines propios de su naturaleza fundacional en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha". Para los populares supone la "desaparición" de la caja y para los socialistas la "mejor solución".

Fuentes del PSOE destacaron el doble rasero del PP, que "dice una cosa en Madrid y vota otra fuera de allí, oponiéndose además al plan del Banco de España".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_