Agredido en Suecia un caricaturista de Mahoma
Lars Vilks, el dibujante sueco que en 2007 publicó una caricatura de Mahoma con forma de perro, fue agredido ayer mientras ofrecía una conferencia sobre libertad de expresión en la Universidad de Upsala, a 70 kilómetros de Estocolmo (Suecia).
Vilks recibió un cabezazo de un hombre sentado en primera fila mientras ofrecía la charla, pero no resultó herido. "Me dio un cabezazo, me caí y perdí mis gafas", describió el dibujante a la agencia de noticias sueca TT. Inmediatamente, una veintena de hombres intentaron atacar a Vilks, por lo que varios agentes tuvieron que intervenir. Dos personas fueron detenidas, según informó la Policía de Upsala.
Al Qaeda puso precio a la cabeza de Vilks en 2007 después de que este exhibiera en una galería de arte sueca las caricaturas del profeta Mahoma. En marzo de este año, una estadounidense que se hacía llamar Jihad Jane fue acusada de planear su asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.