Hereu pide explicaciones por los fallos de la consulta de la Diagonal
Los fallos informáticos registrados el primer día de la consulta por de la Diagonal fueron tratados ayer por la empresa de seguimiento, que aguarda un informe de la plataforma creada por Indra y Scytl. Fuentes municipales no ocultaron el malestar que ha originado en el Consistorio que el día que arrancaba la consulta el sistema fallara tanto en puntos de voto presencial como por Internet. Ramón García-Bragado, cuarto teniente de alcalde, aseguró que los problemas se subsanaron cuando las empresas multiplicaron por cuatro la banda de transmisión de datos. Es decir, las previsiones de las dos operadoras fueron insuficientes para atender la demanda que se generó, además de otros problemas de la aplicación. El Consistorio adjudicó ese proyecto a las dos empresas por cerca de 450.000 euros, una cantidad que forma parte de los tres millones de gasto de la consulta.
El lunes, primer día de votaciones, participaron 25.379 personas; 13.836 lo hicieron por Internet y el resto en los centros de voto presencial. En la jornada de ayer, varios coordinadores de los puntos de votación señalaban que la participación había aumentado respecto al lunes. Aunque las votaciones avanzaron con normalidad, se presentaron algunos momentos de intermitencia en el servicio. Desde una hora antes de que se abriera la votación, los encargados de los puntos trataron de arreglar el sistema para evitar el caos del lunes. En sitios como el Mercat del Ninot y la carpa de los Jardinets de Gràcia se cambió la conexión a Internet de tecnología 3GS a ADSL para garantizar el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.