Los dos primeros días de la consulta de la Diagonal se cierran con 63.000 votos
Más de la mitad participa a través de Internet pese a los problemas técnicos
Los dos primeros días de la consulta de la reforma de la avenida Diagonal de Barcelona se han saldado con 62.938 votantes, el 4,45% del total del censo,ha explicado hoy el cuarto teniente de alcalde de Urbanismo y Régimen Interior, Ramon García Bragado, quien ha defendido que "el proceso continúa con un alto nivel de participación".
Las votaciones se cierran domingo a las 10.00 horas. En el primer día, marcado por los fallos informáticos, se habían registrado 25.379 votantes, el 1,79% del censo, mientras que en el segundo el número de votantes se elevó a 37.559. Del total de participantes, un 55,34% -34.834- emitieron su voto por Internet y el 44,65% -28.102- lo hicieron a través de los 108 puntos de votación presencial. Según Bragado, "durante todo el día se pudo hablar de normalidad en los puntos de votación presencial", aunque se registraron "incidencias intermitentes" en algunos con la conexión 3G vía teléfono móvil "que se fueron resolviendo a lo largo del día".
También se han constatado 41 incidencias por Internet -35 resueltas-, muchas porque el ordenador no estaba preparado para el aplicativo. Para resolverlo, las empresas responsables de la plataforma de voto -Scytl e Indra- están reforzando las telecomunicaciones. La Mesa de Seguimiento y Garantías se reunió ayer por la tarde con responsables de las compañías, que "confirmaron que ninguna de las incidencias del lunes tenía que ver con la seguridad del voto". Bragado también ha constatado que hay reclamaciones de votantes, "que se están analizando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.