Hereu rectifica sobre su voto en la consulta de la Diagonal

Alberto Fernández Díaz (PP) denuncia que alguien le había suplantado su identidad y había emitido un voto fraudulento

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, votó en la consulta de la Diagonal el lunes sobre las cuatro de la tarde desde el edificio consistorial y no por la mañana en la sede del distrito de Les Corts, tal como aparentó haber hecho. Al salir de ese edificio, el alcalde afirmó a todos los medios de comunicación que había votado. No fue así. Hubo problemas evidentes en ese punto presencial y en otros desde primera hora de la mañana.

"Están comprobando todo el sistema" fue la respuesta que dio el alcalde al ser preguntado, el lunes, al ver que tardaba más de lo normal en un trámite que debe ser rápido. Hereu ha admitido después que al tener dudas de si realmente se había registrado su voto o no pudo comprobar que la caída del sistema había impedido culminar la operación. Y por eso votó otra vez.

Más información

Alberto Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del Partido Popular, ha denunciado que alguien le había suplantado su identidad y había emitido un voto fraudulento por el sistema de sms en Internet. El líder del PP se encontraba en un acto público de la ciudad cuando alquien emitió un voto con su DNI y nombre. El caso fue denunciado por el Ayuntamiento a los juzgados.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción