Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía denuncia al suplantador de Fernández Díaz en consulta de la Diagonal

La persona que votó utilizando la identidad del líder político trabaja en el Colectivo 2014 de Reflexión Nacionalista

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha presentado hoy una denuncia contra la persona que presuntamente suplantó la identidad del presidente del grupo municipal del Partido Popular en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en la consulta de la Diagonal el pasado 12 de mayo. Los hechos pueden constituir un "delito de falsificación de documento oficial por particulares", según la Fiscalía. También ha trascendido que la persona que votó utilizando el nombre de Fernández trabaja en el Colectivo 2014 de Reflexión Nacionalista.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, la Fiscalía ha argumentado que la persona acusada reconoció en su declaración que suplantó a Fernández para demostrar que el sistema de votaciones no tenía garantías. El dispositivo tecnológico utilizado para sufragar fue ampliamente criticado en su día y de hecho el Consistorio no pagó por completo el contrato suscrito.

La persona denunciada emitió su voto a través de un móvil y un ordenador de empresa. En el momento de participar en la consulta para la transformación de la Diagonal, el presidente popular no pudo emitir su voto dado que alguien había utilizado su nombre a través de Internet.

El consistorio barcelonés, que se personará como acusación particular, presentó la denuncia en el juzgado un día más tarde del incidente, el 13 de mayo.