3.000 ganaderos exigen ayudas a la producción de carne
Más de 3.000 productores de carne marcharon ayer por Santiago convocados por Unións Agrarias para denunciar la crisis del sector y el riesgo de cierre que sufren miles de explotaciones a raíz "del recorte en un 30%" de las ayudas públicas y de los bajos precios que se pagan por el vacuno. Los manifestantes portaron globos y pancartas en las que podía leerse "Por la supervivencia de la ganadería, precio de reconocimiento por nuestro trabajo" y "Sin ganadería no hay territorio".
El secretario general de UU AA, Roberto García, advirtió de que está en juego "producir carne de calidad", y defendió que si las administraciones no toman medidas, seguirá importándose materia prima de Brasil o Argentina "a bajo precio" que copará el mercado. García avisó de que o se mantienen las ayudas públicas a la producción -que pueden suponer hasta el 50% de los ingresos anuales de cada una de las 20.000 granjas productoras- o se remunera el trabajo de los ganaderos a través del precio de la carne. En este último caso, subrayó, cada kilo podría costar 30 euros en el punto de venta con lo que su consumo se reservaría a las "élites económicas", informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.