Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez, citado a declarar el lunes por las escuchas

El juez Baltasar Garzón comparecerá el lunes a las 10 de la mañana ante el magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, instructor de la tercera querella admitida contra el juez de la Audiencia Nacional, en esta ocasión por ordenar la intervención de comunicaciones en prisión entre abogados e imputados de la trama corrupta Gürtel.

Pese a que las escuchas fueron instadas por Anticorrupción y prorrogadas después por el instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, Garzón tendrá que responder de los supuestos delitos de prevaricación y contra la garantía y la intimidad aceptados por el Supremo.

Garzón estará asistido en esta nueva comparecencia por el abogado Francisco Baena Bocanegra. En la causa se han personado los principales imputados en la trama corrupta, entre ellos el presunto cerebro, Francisco Correa, y su lugarteniente, Pablo Crespo, además del empresario José Luis Ulibrarri. No es previsible que Garzón conteste a las preguntas de sus abogados, dos de los cuales, el ex juez José Antonio Choclán y el ex fiscal Ignacio Peláez, fueron compañeros de Garzón en la Audiencia Nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de mayo de 2010