Un decorador declara que cargó al Palau los trabajos de la casa de Millet
"Usted no se preocupe. Nos deben dinero y lo hacemos así, con facturas falsas". Aleix Parera, propietario de una empresa de interiorismo y decoración, declaró ayer al juez del caso Palau que Jordi Montull le respondió de esta forma cuando le advirtió de que estaba facturando al Orfeó trabajos realizados en su vivienda particular, en la de su hija o en la de Fèlix Millet.
Parera explicó en el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona que fueron nueve facturas que sumaban 440.000 euros. Las deberían haber pagado de su bolsillo los máximos representantes del Palau de la Música; pero, como saqueadores confesos que después se ha sabido que eran, cargaron el gasto a las cuentas de la institución.
La empresa que facturó es Clos Interiors, SL, y durante años trabajó para el Palau por encargo de Millet y Montull. Hasta que empezó a hacerlo en sus domicilios particulares y se facturó a nombre del Orfeó o la fundación, tal como han reconocido también otros industriales dedicados al mantenimiento de viviendas.
Estaba previsto que ayer declarase también la representante de CMB-10, otra empresa que actuó de la misma manera, pero antes de iniciarse su comparecencia se descubrió que ni era responsable de la sociedad ni trabajaba en ella en la época en que se efectuaron los pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.