La crisis griega y órdenes erróneas provocan el pánico en Wall Street
La Bolsa de Nueva York moderó sus pérdidas al final del día - Los líderes del Eurogrupo aprueban hoy el rescate a Grecia
El contagio de la crisis griega al resto de la zona euro, unido a supuestas operaciones erróneas, provocó ayer momentos de pánico en Wall Street. En caída libre, la Bolsa de Nueva York llegó a perder en minutos más del 9% pasadas las 20.30 (hora española), a hora y media del cierre. El índice Dow Jones sufrió un desplome superior al registrado en 2008 por la quiebra del banco Lehman Brothers, origen de la mayor crisis financiera desde 1929. La Bolsa se recuperó enseguida y cerró con pérdidas del 3,2%. Anoche se investigaba si en la brutal caída influyeron supuestas órdenes erróneas junto a fallos informáticos.
La jornada coincidió con la aprobación por parte del Parlamento griego del drástico plan de ajuste fiscal y en vísperas de que los líderes de la zona euro den luz verde al rescate del país heleno.
Páginas 20 a 22 Editorial en la página 30
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.