El Supremo archiva las querellas contra dos de sus magistrados
La Sala Especial del artículo 61 del Tribunal Supremo archivó ayer las querellas presentadas por varias asociaciones de recuperación de la Memoria Histórica contra el presidente de al Sala de lo Penal, Juan Saavedra. La misma Sala ha archivado otra querella, contra Saavedra y contra el magistrado Luciano Varela, instructor de las querellas de Manos Limpias Limpias y Falange Española de las JONS contra el juez Baltasar Garzón por su investigación de los crímenes del franquismo.
En la primera de las querellas, dirigida contra Saavedra, los querellantes le acusaban de haber deliberado y adoptado más de 10 resoluciones después de ser recusado el 18 de junio de 2009.
La segunda querella, presentada el pasado 12 de abril por las asociaciones de Memoria Histórica de Cataluña y Baleares, atribuía a Juan Saavedra y Luciano Varela haber causado indefensión a las víctimas del franquismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.