Un informe dice que el Consello do Mexillón es insolvente

Como "un ataque sin precedentes" califica el Consello Regulador do Mexillón de Galicia la auditoría encargada por la Consellería do Mar, que el pasado martes se explicó en asamblea ante los asociados. El informe, del que ayer se hizo eco Faro de Vigo, sitúa en "quiebra técnica" las cuentas del organismo tras la gestión del anterior presidente, Ramón Dios, entre los años 2005 y 2009.

El mismo diario explica que el Consello adeuda a la Administración 1,2 millones de euros, que habría percibido a modo de ayudas sin la debida justificación posterior que ha llevado a la organización a una situación "de insolvencia". Según este documento, elaborado por Servicios de Auditoría y Consulting de Empresas SL (SACE), se habrían producido una serie de irregularidades que abarcan desde trámites administrativos sin cumplimentar hasta en la contratación de personal. Aspectos que, aseguran desde la agrupación de bateeiros, fueron rebatidos "punto por punto" por miembros del pleno sin contestación alguna por parte del auditor presente en la asamblea.

Desde el Consello Regulador, que actualmente preside Francisco Alcalde, se envió ayer un comunicado en el que se tacha de "malintencionadas y calumniosas" las conclusiones de la auditoría encargada por el departamento que dirige Rosa Quintana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0006, 06 de mayo de 2010.