_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Semana nefasta

Esta semana ha sido nefasta para la economía española. Paro del 20%, el Gobierno desnortado... y una agencia de calificación de riesgos rebaja la calificación de la deuda pública. Alarma en las bolsas. A Grecia le bajaron la nota a deuda basura pero a España sólo de AA+ a AA, una nimiedad. Y somos tan solventes o más que Estados Unidos y Reino Unido. ¿Y quién es Standard & Poor's para ello? La misma empresa que no supo ver una quiebra inminente de Lehman Brothers hace dos años que agravó la crisis financiera mundial que todavía sufrimos. Dos personas en Nueva York se arrogan el privilegio de arruinar a pequeños inversores y enriquecer a despiadados especuladores profesionales, que atacan los mercados con cantidades ingentes de dinero apostando a la baja.

¿Son más capaces Standard & Poor's, Moody's y Fitch que los bancos centrales de los países soberanos y de la Unión Europea, países que eligen a sus gobernantes y representantes? Casualmente, Standard & Poor's no baja la calificación de Estados Unidos, que tiene un déficit fiscal y, sobre todo, un histórico déficit comercial inmenso que sólo se sostiene con el enorme apoyo de China, que compra bonos estadounidenses... por ahora. O alguien sensato pone orden en los mercados financieros desregulados o los de siempre acabaremos pagando el estropicio de los ávidos especuladores. Grecia ya lo está sufriendo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_