_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estremecimiento

No es para menos. Según Clivar- España, donde colaboran todos los españoles que entienden del calentamiento global, para finales de siglo el Sáhara habrá llegado a la Península.

Somos el país de Europa que se calienta más deprisa, tanto que para el año 2100 habremos llegado a unos 6oC más en verano. Las máximas temperaturas no serán esas de 40o sino de 46oC. Es un pronóstico tan perjudicial, un desastre tan absoluto que el informe de Clivar, presentado el 13 de abril, ha sido tirado al silencio. No queremos ni verlo. Pero es necesario que nos enteremos, porque aún podemos y debemos intentar parar el calentamiento.

El informe de Clivar-España lo tenemos muy clarito en la web. Deben estremecerse los políticos, que deberían dejar de sacarse los ojos para mirar juntos de frente al calentamiento. Debemos estremecernos todos para pedir y recibir cuanta medida sea eficaz contra el calentamiento. Sobre todo no hay tiempo que perder. Todo esfuerzo será menos molesto que esos seis grados más en verano.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_