Estremecimiento
No es para menos. Según Clivar- España, donde colaboran todos los españoles que entienden del calentamiento global, para finales de siglo el Sáhara habrá llegado a la Península.
Somos el país de Europa que se calienta más deprisa, tanto que para el año 2100 habremos llegado a unos 6oC más en verano. Las máximas temperaturas no serán esas de 40o sino de 46oC. Es un pronóstico tan perjudicial, un desastre tan absoluto que el informe de Clivar, presentado el 13 de abril, ha sido tirado al silencio. No queremos ni verlo. Pero es necesario que nos enteremos, porque aún podemos y debemos intentar parar el calentamiento.
El informe de Clivar-España lo tenemos muy clarito en la web. Deben estremecerse los políticos, que deberían dejar de sacarse los ojos para mirar juntos de frente al calentamiento. Debemos estremecernos todos para pedir y recibir cuanta medida sea eficaz contra el calentamiento. Sobre todo no hay tiempo que perder. Todo esfuerzo será menos molesto que esos seis grados más en verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.