Fianza de 2,9 millones a un ex consejero de Matas
El ex líder del PP de Ibiza y Formentera José Pepe Juan Cardona presentó ayer su baja voluntaria como militante del partido tras serle impuesta una fianza de responsabilidad civil de 2,9 millones de euros por el caso Scala-Cola Cao, en el que se indaga el encargo gratuito de publicidad electoral del PP de Ibiza y Formentera. Cardona, ex consejero del Gobierno de Jaume Matas, rechazó sin embargo la "exigencia" del PP de renunciar al acta de diputado.
Cardona forma parte de la ejecutiva del PP en Baleares. Su presidente, José Ramón Bauzá, contó con el ex consejero pese a que ya recaían sobre él acusaciones por su relación con la presunta trama de negocios clandestinos en el Consorcio de Desarrollo Económico de las Islas Baleares (Cdeib). En esta institución, que presidía Cardona, se indaga el desvío de cerca de cinco millones de euros de fondos públicos entre 2003 y 2007 y presuntos sobornos por más de dos millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.