_
_
_
_
_

Los socialistas serán acusación popular contra la trama

Fueron criticados por incluir a cinco conocidos empresarios en su denuncia, pero su estrategia judicial ha tenido éxito. Los socialistas valencianos serán acusación popular en el caso Gürtel, que instruye el juez Antonio Pedreira en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Su personación se deriva de una querella que presentaron en noviembre contra Francisco Camps, seis altos cargos de su Gobierno y su partido, cinco miembros de la trama Gürtel y cinco empresarios, por financiación ilegal del PP. El TSJ valenciano la dejó en stand by a la espera de que en Madrid culmine la investigación del caso Gürtel, aunque apuntó que detectaba "hechos de posible significación delictiva". Los socialistas decidieron entonces trasladarla a Madrid.

"Se está moviendo la investigación de la trama valenciana", señaló ayer el portavoz parlamentario del PSPV-PSOE, Ángel Luna. "El juez entiende que hay temas de suficiente gravedad que afectan a los valencianos". La acusación popular podrá intervenir en la declaración del gerente de Orange Market, Álvaro Pérez, que el juez ha pospuesto del 7 al 18 de mayo "por motivos de servicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_