Iberdrola gana un 16,2% más por las renovables y Brasil
Buenos resultados trimestrales para un mal día. Iberdrola comunicó ayer que los beneficios del primer trimestre se situaron en 921,7 millones, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior. Pese a la buena cara de los números, la compañía perdió en Bolsa un 2,95%. Y eso que Standard & Poor's, que ayer rebajó la calificación de la deuda española, había reafirmado la de la compañía en A.
Las claves de los resultados trimestrales fueron las renovables y Brasil. Gracias a la buena marcha de la producción hidráulica -de coste cero y que creció un 135%- y eólica (aumento del 26%), la eléctrica pudo subir la producción un 15,4%, hasta los 42.454 Gigavatios-hora. Atendió así, a coste más que interesante, un aumento de la demanda eléctrica que en el caso de España fue del 4,7% en el periodo. Brasil, que supone un 60% de los beneficios operativos de la empresa en América Latina (40% es México) contribuyó a la bonanza trimestral con un aumento de la demanda del 8,5%.
Ante los analistas, Sánchez Galán, mostró su confianza en que el Fondo de Titulización creado para colocar en los mercados al menos 10.000 millones del déficit de tarifa logrará hacerlo. Según dijo, esa deuda está respaldada por 22 millones de usuarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.