La venta mundial de ciberlibros se triplicará durante este año
La venta mundial de lectores de libros electrónicos se triplicará en 2010, según la consultora DigiTimes Research. El pasado año se vendieron 3,8 millones de unidades y a finales de este año se prevé que sean 11,4 millones.
Desde enero ya se han colocado 1,43 millones de aparatos para leer libros digitales en todo el mundo, y para el segundo trimestre se espera que aumenten a los dos millones.
Por primera vez en Estados Unidos, el Kindle de Amazon, símbolo del ciberlibro, ha sido rebasado en ventas por el modelo Nook, el lector creado por la cadena de librerías Barnes & Noble, cuando todavía es pronto para medir el impacto del iPad de Apple en este naciente mercado.
El Nook cuesta 259 dólares, tiene doble pantalla, conexión 3G y wifi, cinco tamaños de letra, puede almacenar hasta 1.500 títulos y se aprovecha del mayor catálogo de la cadena de librerías que cuenta con más de un millón de títulos. Además su función eReader permite seguir leyendo el libro en un iPhone o una Blackberry si no se lleva encima el Nook en ese momento. El Kindle tiene funciones y precios similares.
Frente a ellos, el iPad, que aun tardará un mes en salir en España, cuesta casi el doble en su función más barata, y está más pensado para el mundo multimedia que sólo para el textual. Su pantalla, no es de tinta electrónica (eink) como la de los ciberlibros, y cansa más la vista cuando se lee durante mucho tiempo.
La descarga ilegal, a la última
Con la expansión del lector de libros también aumentan las webs donde se descargan gratuita e ilegalmente las últimas novedades (como es el caso de El secreto, de Rhonda Byrne); mientras, la industria del libro reproduce los errores cometidos antes por la industria de la música y del cine: una constelación de pequeñas tiendas virtuales y sin novedades. Conclusión, el propietario de un lector electrónico va a buscar en otros lugares.
En España la amenaza de las descargas ilegales es aún mayor ya que el catálogo de libros nuevos y en castellano es casi inexistente, pero la web va llena de traducciones sudamericanas.
NOOK: www.barnesandnoble.com AMAZON: www.amazon.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































