Investigación por la muerte de una mujer tras dar a luz
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de María S. M., vecina de Vilagarcía de Arousa de 29 años, pocos días después de haber recibido el alta tras haber dado a luz una niña. La joven ingresó el pasado miércoles en el Hospital do Salnés, donde tuvo a su hijo por parto natural. Según fuentes hospitalarias, tanto la madre como el bebé "evolucionaron perfectamente" por lo que fue dada de alta pasadas 24 horas.
Fuentes próximas a la familia de la fallecida aseguraron, sin embargo, que la joven tenía fiebre en el momento en el que abandonó el centro hospitalario, pero que aún así fue enviada a casa.
Por causas que se desconocen, el estado de María S. M. fue empeorando a medida que pasaban los días, por lo que el domingo se la trasladó de urgencia al hospital de Montecelo, en Pontevedra. La joven fue ingresada en el área de cuidados intensivos, donde falleció el lunes por la noche.
El Sergas asegura que en este caso se han aplicado "los protocolos asistenciales habituales". El departamento de obstetricia del Hospital do Salnés, que fue el que atendió a la joven, explicó que "tras un primer estudio" de la atención sanitaria recibida durante el parto y el postparto "no se observa nada anormal" que justifique el posterior empeoramiento y fallecimiento de la paciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.