El PP avala la ley de derechos y deberes de los militares
Pese al enfrentamiento entre socialistas y populares en prácticamente todos los ámbitos de la vida política, el PP ha dado luz verde a la ministra de Defensa, Carme Chacón, para que tramite la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, la más importante de dicho departamento en esta legislatura. El PP ha trasladado a Defensa que la ley no sólo es "oportuna y necesaria", sino también "obligada", pues hay un mandato legislativo incumplido desde 2006. Además, el PP ha expresado su "voluntad de acuerdo", aunque no significa que "otorgue un cheque en blanco", pues el documento que le ha entregado Defensa -las líneas maestras del proyecto- impide pronunciarse al respecto.
La luz verde del PP era una condición indispensable para que el Gobierno iniciara la tramitación del proyecto ya que Chacón había dejado claro que la ley no saldría adelante sin el consenso de PSOE y PP. La principal novedad de la ley es el reconocimiento del derecho de asociación profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas y la creación de un Consejo de Personal como cauce de participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.