Premios para todos en el festival de cine de Málaga
'Rabia', de Sebastián Cordero, obtiene la Biznaga de Oro
Que tras ver una sección Oficial con once películas a concurso, el jurado decida dar 15 premios a seis películas sólo puede significar o que no se pusieron de acuerdo o que decidieron que café para todos. Ayer, la 13ª edición del festival de cine español de Málaga se cerró con la lectura de sus galardones y la gala de clausura con Habitación en Roma, de Julio Medem.
La Biznaga de Oro a la mejor película recayó en Rabia, del director ecuatoriano Sebastián Cordero, que cuenta cómo un inmigrante se esconde en una casa señorial tras matar a su capataz. "Espero que este premio sirva para que sea más vista en España", comentó Cordero. "A pesar de que he triunfado en otros festivales, me hace especial ilusión éste porque es el primero que gano en España". Como en sus dos anteriores filmes, Cordero indaga en Rabia en lo que define como "la podredumbre moral de la sociedad". Rabia también se llevó premios a la mejor fotografía, mejor secundario (Alex Brendemühl) y la mención del jurado a su protagonista, Gustavo Sánchez Parra.
Al igual que el festival de 2009 se recuerda como el de Tres días con la familia, este año la sorpresa ha sido Bon appétit, de David Pinillos. Para este drama amoroso entre fogones fueron el Premio Especial del Jurado, el de mejor actor (Unax Ugalde), el de mejor guión y la mención a la actriz alemana Nora Tschirner. El público premió a Héroes, de Pau Freixas, y el mejor documental fue Cuchillo de palo, de Renata Costa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.